domingo, 10 de abril de 2011

Las Políticas de Educación Ambiental


Politícas de educación ambiental y la Ciudadania ambiental

Las politicas de educacion ambiental y la ciudadania ambiental es un estado de compromiso integral capaz de transformar la circunstancia que impiden el crecimiento y la mejora del medio ambiente y promover el amor al medio y animar procesos para resolver limitantes del bienestar humano.

Es indudable que tenemos un entorno rico en la naturaleza de un entorno atmosferico ya que fue tambien es perceptinles los efectos de cambio climático en nuestro país los grandes problemas como son los fenómenos negativos.

Educación Ambiental

La educacion ambiental es un proceso dinamico y participativo, que busca despertar en la poblacion una conciencia que le permitia identificarse con la problematica Ambiental tanto a nivel general, como a nivel especifico ; busca identificar las relaciones de interaccion e independencia que se dan entre el entorno (medio ambiental) y el hombre, asi como tambien se preocupa por promover una relacion Armonica entre el medio natural y las actividades antropogenicas a través del desarrollo sostenible.

 
La educacion ambiental, ademas de genrar una concienca y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causadospor actividades antropogénica y los efectos entre el homre y medio ambiente.

EL Problema Ambiental Nacional

Los problemas ambientales nacionales se encuentran relacionados con las condiciones biofísicas del territorio, que, en buena medida, determinan la disponibilidad de recursos naturales. Asimismo, los problemas ambientales se relacionan con el proceso de ocupacion y poblamiento del territorio y con las condiciones de desarrollo histórico, cultural y socioeconomico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario